domingo, 9 de marzo de 2014

Cakes pops de dulce!!!


Uola Bellas!!!

Que tal lleváis este buen tiempo que nos esta regalando el invierno? yo encantidisima, en mi tierra el sol y el calorcico lo disfrutamos con el mar cerquita y eso es un lujo del que disfruto siempre que puedo.

Hoy os voy a contar como hice los Cakes pops para el bautizo de mi sobrina Blanca, por si os animáis...jj!!


Necesitareis:
Sobaos (un paquete del mercadona 480grs), Nutella ( medio bote de los grandes), Coberturas de chocolates (del Lidl), yo use 4 paquetes, adornos dulces (Lidl), palitos de plástico (Casa) y corchos para clavarlos cuando estén acabados.
Me salieron unos 40 cake pops!!




Lo primero es desmigar los sobaos y mezclarlos con la Nutella.





Cuando la masa sea consistente y nos deje hacer bolitas, vamos moldeandolas como si de croquetas se tratase, apretando bien que no se agrieten y las ponemos en una bandeja para dejar enfriar y endurecer durante un par de horas en la nevera.


Pasado este tiempo, derretimos unas onzas de chocolate en el microondas a golpes de 30 segundos que no se nos pase, mojamos los palitos y los vamos poniendo en las bolas con cuidado no se agrieten.

Tras esto volvemos a meter al frigorífico al menos 15 minutos más, que se fijen bien los palos.


Mientras se enfrían, empezamos con las coberturas, yo las compre del Lidl, las derretí con la misma bolsa que llevan al baño maría, cuando ya estaban liquidas, las puse en vaso de cristal que mantuve en el agua para poder trabajar durante mas rato las coberturas sin que se me endureciese rápido el chocolate.

La cobertura que mas me gusto fue la de chocolate con leche, la de chocolate blanco era demasiado avainillada y al ser clara no se quedaba bien con las bolas oscuras, así que no la utilice al final.
























Cuando mojéis los cakes pops ir dando vueltas hasta que deje de gotear y se haya enfriado un poco el chocolate, no mucho y a podéis poner los adornos.

Lo que use para adornarlos, fueron virutas de colores, perlitas, corazones, virutas de avellana y chocolate blanco, todo ello del Lidl.


                               

También había comprado moldes de silicona para piruletas (en el chino) y con el chocolate que me iba sobrando de las coberturas los rellene y quedaron para chuparse los dedos.


Es un poco trabajoso, ya que a veces gotean, pero mereció la pena y quedaron muy ricos y chulos.



Como veis también moje nubes en las coberturas.... ummm!! es poco para definir como estaban...


Y como estaba inspirada esa tarde, también hice brochetas de chuches, que daban mucho color a la mesa.

Estos fueron mis trabajillos manuales del viernes tarde.


Y así quedo la mesa de chuches, a la que añadimos Cups Cakes que hizo mi hermana (al fondo), galletitas de fondant que hizo su sobrina (en primer plano de la mesa), chocolatinas y muchas chuches más en cuencos de cristal.
Repito foto, pero hoy si que toca....jajaja!!!



Espero que os guste y que os sirva de ayuda si os apetece probar con el maravilloso y complejo mundo de los Cakes pops!!!

Besitos mil!!
Mumu

Gracias por escribir en el blog ; ) Para cualquier cosa, nos podéis localizar en carlamasquemoda@gmail.com Follow my blog with Bloglovin SIGUENOS EN TWITTER : https://twitter.com/carlamasquemoda

6 comentarios:

Unknown dijo...

Me ha encantado!!!!! Eres un crack Mumu

Secretos Básicos de Belleza dijo...

Demasiada buena pinta!! Uf que tentacion xD

Unknown dijo...

Hola: tu sobrina y resto de los invitados quedarían encantados con tus creaciones. Aparte de deliciosas son preciosas.

María Pilar Bernal Maya dijo...

cuántas calorías pero qué ricos!
kss
new post: http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/2014/03/yellow-floral-dress.html

Dezazu dijo...

Cuanto dulce y ahora que hay que estar con la operacion bikini, pero los probare!!besos

O Othero dijo...

UAUU!! PINTAZA!!
http://otheroothero.blogspot.com.es/